MISIÓN

El Museo Histórico de Baranoa es una entidad museografía, sin animo de lucro que tiene como misión recopilar y salvaguardar la historia y las manifestaciones socioculturales de la población, generando interés y valor por la memoria histórica. De igual manera generar escenarios de reflexión y construcción de la identidad de los habitantes.

MUSEO HISTÓRICO DE BARANOA

 

El Museo Histórico de Baranoa es el nuevo centro de reflexión y construcción investigativa e histórica del “Corazón Alegre del Departamento del Atlántico”, que nace por la necesidad de recuperar, rescatar y difundir la memora histórica y la cultural de nuestra ciudad.  Su propósito es aportar a la construcción y preservación de la identidad y las representaciones sociales de los habitantes de Baranoa y sus corregimientos, desde una mirada crítica.

 

VISIÓN

En el año 2026 el Museo Histórico de Baranoa, será reconocido como el principal centro de discusión histórica y cultural de la región, al igual que ser el centro de innovación educativa para la conservación de la historia de Baranoa, el patrimonio y las manifestaciones culturales.

 

 

¡PROGRAMA  TU VISITA AQUÍ!

Dirección: Carrera 20 N° 19 - 38  Baranoa / Atlántico         e.mail:  museohistoricodebaranoa@gmail.com

© 2019 Todos los derechos reservados